-EL PUEBLO

Fotos de la Iglesia de San Lorenzo construida aproximadamente en el siglo XV, vistas del frontal, el campanario, lateral y detalles interiores, destaca sobre todo su retablo que data del siglo XVI. Fue restaurada primero por una comisión de vecinos y a continuación por la junta vecinal y se reinauguró en septiembre del año 2.002.

Vista de la portada
Vitas del Campanario
Vista desde el cementerio
vista frontal de la iglesia  de San Lorenzo
Campanario de la iglesia
vista lateral de la iglesia y el cementerio
vista del retablo
pila de agua bendita
pila bautismal
retablo de la iglesia s. XVI
pila de agua bendita
pila bautismal

Imágenes del área deportiva del pueblo, consta de una pista polideportiva, para baloncesto, balomnano, futbito, tenis etc., en otra zona esta los juegos leoneses, hay una pista de padel, el campo de futbol, y vestuarios, zona de recreo exterior y cubierta, y un almacen.

.

Vista del merendero exterior
Vista del campo de fútbol
Pista de padel
vista exterior del merendero cubierto
vista del campo de futbol
vista de la pista de padel
Entrada al polideportivo
pista de juegos leoneses
pista polideportiva
entrada al area deportiva
Pista de Juegos Leoneses
vista de la pista polideportiva

Fotos de la Casa de Cultura de Nogarejas, destaca por su amplitud, buen acomodo y modernidad, esta dedicada a salón de actos para actividades culturales entre las que destaca también algua obra de teatro.

Exterior de la Casa de Cultura
Interior de la Casa de Cultura
Jardines a lado de la Casa de Cultura
Exterior de la Casa de Cultura de Nogarejas
interior de la casa de cultura
Jardines de la Casa de Cultura

Vistas del edificio multiusos del pueblo, con jardín y parque infantil. En dicho edificio están ubicadas la asociación "San Lorenzo" de jubilados , la asociación "El Pinar" de mujeres", el local de la juventud, un taller para cursos de manualidades, el consultorio médico, el salón de actos donde ensaya el grupo de bailes regionales "Filandón" y las oficinas de la junta vecinal. Hace algunos años fueron escuelas de enseñanza primaria.

Jardines al lado de edificio Multiusos
Locales de las asociaciones
Oficinas de la Junta Vecinal
Edificio multiusos del  pueblo
Locales de las asociaciones
otras imágenes de este edificio y plaza del pueblo

Otro edificio multiusos del pueblo, antigua "Casa del Cura de Nogarejas", en el que están ubicados en su parte baja el Tanatorio de Nogarejas, dirigido por la "Cofradía de Los Dolores", y en su parte superior esta una oficina de la Asociación de Cazadores "El Soto" de Nogarejas (A.C.E.S.), y el aula de informática (cuenta con 9 equipos unidos en red wireless y da servicio de internet via satelite al pueblo) subvencionada por el Plan Lider Plus.

Patio del Tanatorio
Aula de Informática
sala del Tanatorio
Exterior del Edificio
patio del tanatorio
aula informática
vista interior del Tanatorio
exterior del edificio multiusos

Vista de La Cruz. Crucero de reciente ubicación, fue realizada en 1991 por el escultor Diego Segura en colaboración con el arquitecto Francisco Alonso, y es la tercera cruz que se instala como bloque escultórico, anteriormente fueron todas de madera. Dice la tradición, que antes de que el pueblo fuera un todo, estaba constituido por 2 pequeños núcleos, y los del núcleo cercano a la cruz al traer los difuntos hacia esta zona, hacían un alto en señal de respeto.

 
La cruz
 
La Cruz